jueves, marzo 20, 2014

Espejo de España

Como no soy seguidor habitual de programas del salchichón, ay, perdón, del corazón, ni de programas de tele-basura en general ni de los que antes se llamaban programas de "sucesos", se me hace dificil hacer este resumen y probablemente aún me habré dejado a alguien importante, a pesar de haberme documentado (a fondo, como suelo hacer siempre antes de escribir, y perdón por los posibles errores... ya que "errare humanum est").

Pero vamos a ver. En un porcentaje elevadísimo de las horas de emisión televisiva en España, salen (y muchos varias veces repetidas, directamente en persona o citados o mencionados) los siguientes personajes, personajillos, "celebrities" o famosos y famosillos (algunos célebres precisamente solo por salir en televisión...) siguientes:
  1. Rocío Jurado, cantante fallecida
  2. la Rociíto, cuentista (vive del cuento) e hija de la anterior y del boxeador Carrasco
  3. Antonio David, el guardia civil corrupto, ex marido de la Rociíto
  4. Kiko Rivera "Paquirrín", el hijo vago de la Pantoja y del torero "Paquirri"
  5. Isabel Pantoja, tonadillera y viuda del Paquirri (posiblemente bisexual ya que ha estado dos veces casada y ha sido amada por una locutora y otra tonadillera)
  6. Julián Muñoz, ex alcalde chorizo de Marbella y nueva pareja de la Pantoja
  7. Jesús Gil y Gil, ex-presidente del Atlético de Madrid y ex alcalde de Marbella, "gangster" y mentor del Muñoz
  8. Juan Antonio Roca, ayudante (o cerebro gris) de Gil y de Muñoz
  9. José Maria del Nido, abogado del Muñoz y ex-presidente del futbol Sevilla
  10. Amador Mohedano, hermano de la Rocío Jurado
  11. Rosa Benito, esposa del Amador
  12. Chayo Mohedano, hija del Amador y de la Rosa y sobrina de la Rocío Jurado; prima de la Rociíto Carrasco (estos tres o cuatro solo viven de salir por la tele)
  13. Encarna Sánchez, locutora y lesbiana famosa, amiga íntima y enamorada de la Pantoja
  14. Carmina Ordoñez, hija de torero y primera mujer (fallecida) de Paquirri, también fallecido despues de casar con la Pantoja
  15. Hermanos Matamoros, agentes y "proveedores de sustancias" de la Carmina
  16. Fran y Cayetano, toreros mediáticos e hijos del Paquirri y la Carmina (o sea, huérfanos). El Fran, separado de la hija de la Duquesa de Alba
  17. José Ortega Cano, torero (posiblemente maricón) y nueva pareja de la Rocío Jurado (de la que se decía que también era lesbiana) hasta el fallecimiento de ella
  18. José Fer Ortega Cano, hijo adoptado del torero y la Jurado, delincuente juvenil
  19. etc.
Y vamos a ver. ¿Por qué he escogido este grupo tan selecto? Pues porqué varios de ellos ya han estado o están en prisión (o camino de ella) por robo, estafa, cohecho, etc. y hasta por homicidio. Otros están o han estado en clínicas de rehabilitación por drogadicciones y malestares varios.

Pero sobre todo porqué todos y cada uno de ellos están relacionados entre sí, directa o indirectamente, por lazos de amistad, familiares o sentimentales, de negocios o de complicidad en delitos diversos. Y salen constantemente en los medios de comunicación, y aplaudidos con sus aventuras y sus chacras e inmoralidades.

Y esto es, amigos míos, la "Marca España". ¡Si lo ves todo junto en un culebrón o serie de televisión "sudaca", no te lo crees y dudas que tanta exageración, tanta mierda, pueda ser verdad...!

Coronel Von Rohaut

(PS) No y mil veces no. En Catalunya podremos tener nuestras miserias y nuestros delincuentes, pero...¿tanto...?
Y esto que me he circunscrito al Sur y no he hablado de Madrid, donde radica el gangsterismo de altos vuelos (constructores, banqueros, financieros, lobbyistas, políticos, etc.)

No hay comentarios: