viernes, febrero 14, 2014

Vuelven los buques de la VIª Flota al puerto de Tarragona

Como hace años, y que ahora no venían por la negativa a recibirlos por parte de los gilipollas izquierdosos de siempre, los fanáticos del "No a la Guerra", (y que no por ello se paran las guerras, solo que no nos aprovechamos).
Al parecer en el mes de abril amarrará en puerto, en visita de "buena voluntad" y para dar un merecido descanso a la tripulación, el portaaviones americano (con su escolta) "USS Dwight D. Eisenhower" CVN-69 y segundo de los 10 en total de la clase "Nimitz", en servicio desde el año 1977; es uno de los más veteranos y a la espera de ser relevado por la nueva clase "Ford".

Y sí; 6.000 marinos (*) desembarcando ávidos de comer, beber y fornicar (a bordo solo se puede comer y beber Coca Cola, ya que en los navíos USA no está permitida ninguna gota de alcohol), ni que sea por solo 3 o 4 días, es un maná caído del cielo para los comerciantes (y proxenetas) tarraconenses y de los alrededores. ¿Qué perjuicios, aparte para los que se la cogen con papel de fumar, le comportan a la sociedad civil? Aparte que no hemos de echar en saco roto que muchos oficiales y marineros aprovechan para hacer visitas culturales y de turismo, que no son unos salvajes, y esto siempre es bueno; recuerdo haber conocido turistas americanos, con sus familias, que venían a Barcelona después de haber estado con la VI Flota en años de juventud...

Que no solo los andaluces han de aprovechar las oportunidades que ofrece el Tío Sam. Y visitar el buque, para los que puedan hacerlo, es un placer para los amantes del mar, las marinas de guerra y la tecnología punta.

Coronel Von Rohaut

(*) Marineros, que no "marines". Que me lo veo venir y muchos medios de comunicación, tanto catalanes como españoles, seguirán confundiendo "sailors" o marineros, con "marines" que son infantes de marina; confusión traída por la similitud fonética, pero que a mí me horroriza cada vez que lo leo o escucho...

No hay comentarios: