jueves, febrero 13, 2014

¡Rogad, hermanos, esto es el fín del mundo...!

Siempre han habido ciclones en las áreas tropicales. En el Caribe, Golfo de Mexico y costas del sureste de los USA, y formados en el centro del Atlántico a causa del aire cálido de las costas Africanas, se conocen como huracanes, mientras que en el Pacífico y con dirección hacía Japón y Mar de la China, se llaman tifones.

Ahora a los ciclones de las zonas extra-tropicales, se les dice "ciclogenésis explosivas", siendo la ciclogenésis la circunstancia de la formación del ciclón, y explosiva por ocurrir de golpe, en pocas horas. Queda muy fino y "modelno"...

Y las tormentas que nos llegan a Europa (Reino Unido, Irlanda, Francia, etc.) y en España por la costa gallega, antes se conocían como tempestades ("La tempestad" ya era una obra teatral de Shakespeare) y podían ser borrascas atlánticas, galernas en el Cantábrico, y temporales ya en el interior del país.

Yo no entiendo mucho pero, dentro de mi ignorancia, no tengo memoria histórica de tantas tormentas ciclónicas, con lluvias monstruosas y vientos huracanados, llegando a nuestras costas de forma seguida, como un carrusel, una detrás de otra...
Por fuerza esto ha de ser un preludio del Armagedón, del Apocalipsis o fín del mundo.

Y yo con estos pelos, mecachis en la mar...

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

interbar dijo...

Esto ha pasado siempre y seguirá pasando mi coronel.