miércoles, febrero 12, 2014

¡Qué malos somos los catalanes y que buena madre que ha sido siempre España con nosotros!

En un artículo del centralista y cavernario "ABC" se publica un artículo donde se compara Galicia con Catalunya y se nos culpa a los catalanes de la regresión económica de los gallegos.

No puedo dejar de recomendar su lectura, que se puede clikar aquí, y donde se hace un uso desmesurado de medias verdades y de mentiras flagrantes o calumnias.
Como cuando, para hacer ver que Catalunya ha sido siempre la primera en recibir ayudas estatales y pone, como ejemplo, que mucho antes que llegara el primer tren a Galicia, se inauguraba el primero de España entre Barcelona y Mataró. Claro, pero solo un pequeño detalle, este tren no lo financió el Estado (que jamás nos ha financiado nada a los catalanes) si no que fue obra de la sociedad civil. Lo construyó y financió un empresario catalán y lo sé, aparte de porqué es historia, porqué yo desayuno cada día con un descendiente suyo...
O cuando habla que Catalunya tuvo las primeras autopistas de España pero, oh casualidad, se olvida de decir que fueron construidas por La Caixa y otros inversores privados, y de peaje. Y que que todavía hoy, 44 años después, pagamos un billete cada vez que las utilizamos. En este tiempo se han construido en el resto de España miles de kilómetros de autopistas gratuitas (llamadas autovías...). Y ejemplos torticeros, la tira y media; como cuando se olvida de decir que si bien tenemos todas las capitales catalanas unidas por AVE, lo son con una línea que se hizo venir desde Madrid, ya que la capital española era lo que interesaba unir. Y se hizo un montón de años después que la preferida Madrid-Sevilla y las Madrid-tal y Madrid-cual (algunas de las cuales a ninguna parte ya que no las utiliza nadie y alguna hasta ha habido que cerrarla....) Que cuando las obras las paga Madrid (con el dinero que previamente nos ha extorsionado a los catalanes), siempre somos los últimos y en peor (la terminal del aeropuerto de Barcelona se hizo varios años despues y todavía sin enlace ferroviario, que la de Madrid, en la foto inferior, y donde se había invertido el doble....).

¡Que no me vengan ahora con hostias! Que los catalanes, solos, siempre estaremos mejor que atados al carro castellano, que tiene las ruedas cuadradas, el caballo es cojo y el carretero va borracho y es pariente de algún bandolero salteador de caminos..

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: