lunes, febrero 24, 2014

Lo poco habitual de lo habitual

Hace pocos días y cuando yo comentaba el "tren de borrascas" (*) que vienen sacudiendo las costas gallegas (formando parte del frente occidental del continente europeo), alguien me señaló que son fenómenos meteorológicos que se repiten habitualmente.

Hombre, tan habitualmente no. Un periódico publica hoy un ranking donde se explica que este invierno ha sido el más frío, en la costa noreste de los USA y del Canadá, desde el año 1870 (juro que yo no había nacido, ni mi abuela que en paz descanse tampoco) .

Y el más seco del Brasil en 50 años.

Pero con las peores lluvias en el Reino Unido desde 1767, reinando Jorge III, el primero de la dinastía de Hannover... y mira que ha llovido, desde entonces.

Y primera nevada en Egipto en los ultimos cien años.

Inundaciones, ciclones y tifones en la India y las Filipinas, esto si que ya es más habitual... Pero que no me digan que algo no está pasando con el tiempo, aparte de la desaparición del hielo ártico y de las nieves perpetuas (?) de muchas cimas...

Coronel Von Rohaut

(*) Llámalas "ciclogénesis explosivas" o como te pase por los huevos...

No hay comentarios: