martes, enero 21, 2014

Las entrevistas a Mariano Rajoy en los medios de España

No son entrevistas, son sesiones de masaje, como la que le dió la directora de la cadena de television Antena 3, la Lomana, del Grupo Planeta (como del mismo grupo es el diario "La Razón", que dirige el inconmensurable rey de hacer la pelota descaradamente, el tal Paco Marhuenda...) (*).

No voy a entrar ni en las absurdidades, ni en las memeces, ni en las vaguedades, ni en el sempiterno "ritornello" del proceso catalán y su independencia (su negacionismo ya cansa...), ni en lo que no se dijo que a veces es mas importante que lo que se quiere decir (adoctrinamiento, se llama esta figura).

Solo me voy a parar en una de las preguntas mas repetidas por la Lomana y en las que se extendió el tal Rajoy: el caso vasco. Que después de años en que la ETA declarara su tregua unilateral y que desde entonces no haya perpetrado ni un solo asesinato ni ningún acto terrorista, que a pesar de ello la Lomana utilizara repetidamente la frase "el resurgimiento de ETA", como periodista ya es para mandarla a la cárcel. Ni quien pregunta ni quien responde pueden prostituir de esta forma el lenguaje, y salir indemnes...

Coronel Von Rohaut

(*) Gloria Lomana (actual esposa de Josep Piqué), y Marhuenda, en la imagen, los dos pájaros de la derecha...

No hay comentarios: