viernes, enero 31, 2014

La seguridad en Sotchi

Para los próximos Juegos de Invierno que se celebrarán en Rusia y cerca de la inestable zona del Cáucaso, Francia ha decidido (supongo que con previo acuerdo con las autoridades rusas) que sus atletas estén acompañados por miembros del GIGN y del RAID; son los GEO'S o fuerzas "SWAT", de élite, de la Gendarmería y de la Policía Nacional.
Alguien se pregunta si hace falta (*). Pero supongo que las autoridades francesas y debido al terrorismo islamista que recorre aquellas latitudes, temen pudiera ocurrir algo similar a Munich 1972. Sobre todo que Francia se ha implicado mucho en guerras y operaciones antiislamistas en Africa y pudieran darse acciones de represalia o venganza.
Coronel Von Rohaut

(*) Y estoy seguro que si se envían, simultaneamente, miembros de dos cuerpos tan parecidos en lugar de los de uno solo, es debido a evitar celos por parte de los componentes y, sobre todo, los mandos de estas unidades, que no se tragan: Sarkozy (que había sido Ministro de Interior) favorecía al RAID; Hollande y otros presidentes, al más militarizado GIGN...

No hay comentarios: