lunes, enero 20, 2014

La Historia de España según Wert

Desde siempre los cavernícolas que pueblan la España castellana vienen acusando a los catalanes, sus dirigentes y sus intelectuales catalanistas, de modificar la historia de España, de reescribir la historia de Catalunya para adaptarla a sus deseos y ensoñaciones (que dicen ellos...).

Pero cualquier historiador serio, sin prejuicios y no dogmático ni inquisidor con profundos sentimientos nacionalistas fanático-castellanos, podría rebatirlo y demostrar que lo único que se ha hecho durante estos últimos años es desmentir las falacias que se habían inculcado durante décadas en los niños (y en muchos mayores), transmitidas por falsos intelectuales y escribidores de panfletos, haciéndoles creer que España era Castilla y que no había vida fuera de ella.

Afortunadamente Catalunya contaba con grandes historiadores y estudiosos que habían conservado el recuerdo del pasado, tanto lejano cómo más cercano, y se ha podido recuperar y renovar la historiografía de Catalunya y transmitirla a las nuevas generaciones.

Pero ahora sale el Wert y con su nueva Ley de Educación, que piensa imponer con un adoctrinamiento único que se apoyará en los exámenes de reválida, cuyo contenido, extenso e invasivo, igual para toda España y con un temario impuesto desde Madrid, impedirá que los maestros impartan otras materias (por falta material de tiempo) o conocimientos con los cuales el alumnado no sería valorado y que, por lo tanto, éste no aceptaría perder el tiempo en ello.
Y en esta "doctrina Wert" que se impondrá en las escuelas para españolizar a los niños, especialmente los díscolos catalanes, ya de entrada sobresalen algunas perlas:
  1. Incluso en la Prehistoria, a la Península Ibérica no se la llama así (y como máximo), sino que ya se la llama España. No Hispania como la conocieron los romanos cuando era una provincia de su Imperio, si no directamente España que, como tal y como estado moderno, no existió hasta el siglo XIX. Un poco antes, entre los siglos XV y XVIII hubo una Corona compartida y, por invasión de Catalunya por parte de Castilla, en el siglo XVIII ya se dió una unificación por la fuerza de las armas (ya habían habido agresiones armadas en el siglo XVII y siguieron hasta el XX) . Pero en la prehistoria no existía España, por más que lo dijera también la Esperanza Aguirre cuando, sin vergüenza, dijo que España era una nación de 3.000 años...
  2. No se acepta la pluralidad ni existe ninguna visión periférica. Se habla de los godos y de "los reinos cristianos", pero casi ni se cita la Corona de Aragón. Y afirman que con los Reyes Católicos ya nació la España actual...
  3. Que el franquismo no fue una dictadura cruel y represora si no un régimen ligeramente autoritario.
  4. No existieron (para esta historia según Wert) ni los movimientos obreros ni las revoluciones sociales de los siglos XIX y XX, ni las represiones.
  5. Y la "Mancomunitat de Catalunya" ¿ pero ezo que é?
¿Qué hemos de hacer los catalanes ante tales deformaciones de la realidad histórica destinadas a crear (como en los años cincuenta del pasado siglo) un sentimiento de unidad nacional desde los tiempos de la prehistoria? Pues insumisión activa: no aplicar esta ley en las escuelas e institutos de Catalunya y pasarnos por los cojones todas sus imposiciones castellanas que, para mayor vergüenza, serían impartidas con un método historiográfico antiguo, memorístico y totalmente superado en todos los países civilizados.

Y como que esto puede ser dificil de llevar a la práctica, pues irnos, independizarnos de España. Cuanto antes y cagando leches...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: