martes, enero 21, 2014

El Cañas al talego (¡ojalá!)

Pues si, me ha alegrado el día saber que el portavoz del partido Ciudadanos en el Parlament catalán, el tal Jordi Cañas, está siendo investigado por el Tribunal Superior por posible fraude fiscal de una empresa que él dirigía o asesoraba.

Porqué este partido (por llamarle de alguna manera correcta y no banda de sinvergüenzas, que es lo que son todos sus componentes, fundadores y doctrinarios) y cuyo único programa electoral es atacar al nacionalismo catalán desde el más rancio ultranacionalismo español (*), ha utilizado al tal Cañas para atacar a los catalanes, de los que decía que todos éramos unos corruptos y que Catalunya era corrupta de por sí y sus dirigentes catalanistas se envolvían en la bandera para esconder sus corrupciones. Y este "azote de herejes" en la tribuna parlamentaria, jamás respetó ningún derecho a la presunción de inocencia que ahora reclama para sí.

Quizás al final salga exculpado; pero me da igual. Ayer y en una comparecencia por la tele se le veía francamente "tocado"; se le veía sufrir a nivel personal y yo que ya me conformo y que me alegro. Que tome de su propia medicina este Savonarola castellano de estar por casa, este Torquemada de guardarropía...

Coronel Von Rohaut

(*) Como la UPD de la Rosa Díez en el resto del Estado y, ahora, el nuevo partido "VOX" (vaya nombre más cursi...) de los Ortega Lara y Abascal (ex-peperos) y un carcamal de la vieja UCD, el Camuñas, que lo han sacado de la bolsa de naftalina. Y estos de VOX sí que son coherentes, ya que predican directamente la supresión de todas las autonomías y de todos los parlamentos regionales y volver a la más dura recentralización del Estado. Si yo fuera castellano (que gracias sean dadas a Dios, no lo soy ni de lejos), me haría de ellos y no de los blandengues Ciudadanos.

No hay comentarios: