lunes, noviembre 25, 2013

Una metáfora española

El presidente se la Generalitat de Catalunya, con 40 empresarios catalanes, ha ido a la India para intentar cerrar acuerdos económicos.

La "caverna" mediática madrileña y como ya estamos harto acostumbrados, lo ha criticado: que si Mas viaja demasiado, que se lleva demasiado séquito (que una vez allí esté obligado a llevar pegado al embajador español para que le vigile, de esto no dicen nada), que si va a hoteles de lujo, que si patatin, que si patatán...

50 empresarios españoles, acompañando al príncipe Felipe y viajando en un avión Airbus A310-300 propiedad del Ministerio de Defensa (arriba), tenían que salir hoy hacía Brasil, con los mismos fines.

Pero el avión gubernamental español, viejo y, posiblemente, con defectos de mantenimiento (*), no ha podido levantar el vuelo de Torrejón y el viaje ha sido cancelado. A la mierda la promoción de la "Marca España".

¿Qué dirán ahora los altavoces de la "caverna". Ni lo sé ni me importa; solo sé que España dá:
¿risa?
¿asco?
¿pena?
¿conmiseración?
¿rabia porqué estos mierdas hispano-castellanos sean los que nos mandan a los catalanes?

Coronel Von Rohaut

(*) Todo y la poca información de que dispongo, yo me arriesgaría a decir que la avería (sensores de "flaps") es la misma que tenía el avión de Spanair que se estrelló en Barajas hace algún tiempo, al intentar despegar. De ser así, el piloto militar que hoy ha preferido abortar el viaje ha obrado muy correctamente.

No hay comentarios: