jueves, octubre 31, 2013

"Rigid Hulled Inflatable Boat"

Un "RHIB", embarcación conocida también como "Zodiac semi-rígida" (imágenes superiores), es el tipo de lancha utilizada por los fusileros de marina (y guardacostas o gendarmería marina) para visitar buques en alta mar en tareas de policía, aduanas o vigilancia, para asaltar naves sospechosas, etc.

Y es la utilizada para sus misiones de interdicción y asalto en el mar o de golpes de mano e infiltración en costas, por todas las fuerzas especiales ("Royal marines", "SEAL'S", "Commandos de Marine", etc.).

Pero para cuando se precisa una embarcación algo mayor y más potente para operaciones de inserción más musculadas, los US Navy SEAL'S  disponen de la lancha "Mark 5 Special Operations Craft", de las imagenes sub-siguientes.

Coronel Von Rohaut


(PS) Pero es que los americanos, ellos siempre tan pudientes, para operaciones similares en ríos (donde son más fáciles las emboscadas), disponen de la embarcación SOC-R (R por "riverine", las 2 imágenes de encima) y que serían un poco las descendientes de las Mark 1 Riverine de la Guerra del Vietnam (ver "Apocalypse now" e imágenes de abajo), pero equipadas con una "mini gun".

No hay comentarios: