domingo, octubre 27, 2013

"Marine Personnel Carrier"

El "LAV-25" es el transporte blindado de tropas o vehículo blindado ligero que viene usando desde hace años el USMC y es la versión del suizo Mowag "Piranha" fabricado en Canadá por General Dynamics.

Ahora han recibido una nueva versión del tipo anti-tanque o LAV-25 AT, con una nueva torreta (encima) debido a que la sustitución del LAV-25, que tenía que entrar en servicio en el 2015 ha sido aplazada por diez años (imagen de abajo del "Marine Personnel Carrier") (*).

En su día el Pentágono ya canceló el proyecto del monstruoso transporte de tropas anfibio "Expeditionary Fighting Vehicle" (abajo), que era anfibio desde más allá del horizonte y podía seguir combatiendo tierra adentro sobre orugas, pero que era feísimo...
Coronel Von Rohaut

(*) Y cuando pongan nuevamente en marcha el proyecto de vehículo de combate para los "marines", seguramente ya no será así.

2 comentarios:

dani dijo...

El problema del "Expeditionary Fighting Vehicle" no era que fuera feo sino que era carísimo y muchos dudaban de que pudiera cumplir los requisitos exigidos.

Coronel Von Rohaut dijo...

Claro que su precio (prohibitivo y creciendo)y ser un "trasto" era lo peor.
Pero la belleza influye: los marinos siempre han dicho que un barco, si es bonito, acostumbra a navegar bien; es "marinero".
Y una "Luger" p-08 siempre me ha gustado más que una "Tokarev".
Qué quieres que te diga...