jueves, octubre 31, 2013

Los separatistas, los independentistas catalanes, los han creado (con gran paciencia y profunda dedicación, mucha más de la que emplean en culturizarse) los castellanos, el gobierno central (pero ahora ya "semos" muchos)

Como que me he alargado en el título, haré el texto resumido:

Parece que en Escocia, el deseo de sus habitantes por ser independientes del Reino Unido y tener un estado propio no está claro que, hoy, fuera mayoritario. Daré algunos referentes:
  • Ser británico (los escoceses no son ingleses pero sí son británicos) en el mundo sigue siendo un honor.
  • Ser español (que viene a ser como ser castellano o esto es lo que se persigue), hasta para muchos castellanos si son un poco cultos y viajados, es una auténtica vergüenza. Da asco.
  • Los escoceses son un 8% del total de la población de la Gran Bretaña pero reciben, del gobierno central de Londres, un 9% de las inversiones.
  • ¡Hostiput divina! Exactamente igual que en España, donde a los catalanes, cada año, nos roban un 8/10% de nuestro PIB, que el gobierno español malgasta en el resto del estado pero, sobre todo, en obras faraónicas en Madrid/Capital y autopistas gratuitas por toda Castilla, Extremadura, Andalucia, Murcia, Cantabria, Galicia, etc., y por las que, en muchas, no pasa nadie; ni Dios.
  • Más "Ave's" a ninguna parte que han costado cientos de miles de millones de euros (para beneficio de constructoras y políticos corruptos) y para que "todos los caminos lleven a Madrid/Roma" en un abrir y cerrar de ojos; que al parecer es lo único importante y no la facilidad y rentabilidad de las comunicaciones
  • Aeropuertos en cada pueblo de mala muerte (muchas capitales de provincia)  como si fueran pistas de petanca.
  • Aeropuerto de Barcelona (que ya es el de mayor trafico de España) pero en el que se gastó menos de la mitad que en Madrid/Barajas y donde la conexión por tren ni está ni se la espera...
  • Mientras, las autopistas catalanas son todas de peaje. Viejas carreteras Nacionales todavía sin desdoblar y con muchos accidentes, comunicaciones ferroviarias (vías y trenes de cercanías o regionales) que se caen a trozos, con retrasos, accidentes, averías, etc.
Y no me extiendo más pues ya he dicho que sería breve... y lo prometido es deuda (*).

Coronel Von Rohaut

(*) ¡Ay, no, en España no! Que el gobierno no paga a Catalunya cientos de millones de euros que nos deben desde hace tiempo y cuando se les reclaman se hacen los extremeños (que es como hacerse los suecos pero a lo bruto, a lo bellotero).

(PS) En la imagen: "La marca España". Lo dicho, un país de asco...

No hay comentarios: