miércoles, octubre 23, 2013

Los "mantras" del PP contra Catalunya y los catalanes

En estos últimos tiempos hay, sobre todo, un par de palabras que los "peperos de la hostia" repiten incansablemente como "mantras de los monjes budistas", como una melopea, y son "Imposible" e "Igualdad":
  1. Ante cualquier atisbo de insinuación/petición/mención de "Independencia", rapidamente te sueltan, como respuesta única y sin ninguna base racional, aquello de que es "Imposible". Cuando todos sabemos que tal palabra "imposible", en historia, es absolutamente insustancial; todos tenemos en la memoria y por ejemplo, la reciente caída del muro de Berlín y subsiguiente desaparición del Imperio Soviético que, hace cuatro días, todo el mundo tenía por "imposible"
  2. Y en cuanto hablamos/proponemos cualquier cambio en el sistema actual de financiación para hacerlo menos injusto, te sueltan "que sí pero que cualquier nuevo método de financiación ha de ser Igual para todos los españoles; que ha de preservarse la Igualdad entre los españoles, cualquiera sea la región o territorio en el que vivan". Lo cual es también intrínsecamente falso ya que el actual y vigente sistema de financiación es profundamente desigual (*) y todo lo que pretenden con un nuevo método de calculo es que los catalanes sigamos recibiendo un trato objetivamente desigual (**).
¿Única salida? ¡La Independencia! (***)

Coronel Von Rohaut

(*) No solo por los regímenes forales del País Vasco y Navarra (totalmente apoyados tanto por el PP como por el PSOE) si no porqué ahora, una vez hechas las correcciones fiscales de la solidaridad interterritorial, los habitantes de comunidades que tienen menos y aportan menos, pasan a tener, no igual, si no mayor PIB "per cápita" que los catalanes. Es uno de los frutos del expolio de España a Catalunya. ¡Hay más...!
(**)  Ya que quieren seguir exprimiendo la "teta catalana" y que sigamos pagando la "Fiesta". Ni locos van a admitir que recaudemos y administremos nuestros propios recursos, que es lo que nos haría "iguales" y no solo en obligaciones si no también en derechos (cada uno lo suyo).
(***) Y este ha de ser el nuestro de "mantra".

No hay comentarios: