miércoles, octubre 16, 2013

Los agravios sempiternos

Catalunya viene presentando Memoriales de Agravios a los dirigentes hispano-castellanos desde 1760 en que se le presentó una lista de daños y perjuicios (putadas varias) a Carlos III (que no fue el peor de los malditos Borbones...).

En 1885 y en plena "Renaixença Catalana", Valentí Almirall, autor de "Lo catalanisme" que creó y dió forma a la doctrina del catalanismo moderno, redactó el "Memorial de greuges" que se le presentó a Alfonso XII (en la imagen inferior), y que se lo pasó por el forro de los cojones...

Y ahora, casi 130 años más tarde de la ultima vez, tenemos que estar reclamando casi lo mismo. ¿Por qué nunca conseguimos que nos hagan caso y nos hagan justicia? (Nunca hemos pedido privilegios... solo que dejen de robarnos y perjudicarnos). Pues, sencillamente, porqué no tenemos detrás nuestro un aparato de estado que nos dé la fuerza necesaria. ¡Pues a ver si ésta es la última vez que hemos de hacerlo...!

Porqué ahora la Generalitat ha presentado al gobierno central, y parece lo ha hecho llegar a las autoridades internacionales, un nuevo Memorial de Agravios donde, aparte reseñar las continuas y sostenidas agresiones a la lengua y cultura catalanas, las invasiones a las competencias autonómicas, así como los principios democráticos que pisan y humillan al imponernos unas leyes y normas foráneas por encima de las nuestras, hace hincapié en las deslealtades e incumplimientos del gobierno central hispano-castellano en relación a la situación económica de Catalunya.

No hace referencia, ésta vez o lo hace de refilón, al "Gran Expolio" o robo de miles de millones anuales que hace España a Catalunya a través de los desequilibrios, perpetuos, de las Balanzas Fiscales.

Pero reseña que, tan solo en inversiones, subvenciones y transferencias ya comprometidas, cantidades presupuestadas pero luego no ejecutadas o, descaradamente, negadas, así como cifras fijadas por ley, ésta ley que nos refriegan continuamente por el morro y luego ellos, el gobierno, desatiende con el mayor de los descaros (*), se ha acumulado una deuda del Estado con la Generalitat de más de 9 mil millones de euros, al día de hoy. Y que nos las hace pasar muy canutas...

Y que ya ha sido superada por cuanto acaban de decir que este año no nos darán unos 1.700 millones de la FLA (fondo para pagar los gastos corrientes de la Generalitat, que no tiene liquidez, pero que no es dinero que nos regalen si no que nos lo prestan y con intereses). Si todo esto no es una clara muestra de intento de genocidio económico, un ahogo planeado y llevado a cabo de forma premeditada y maligna, perversa, que baje Dios y lo vea...

Lo que más claramente se desprende de todo ello, aparte del robo continuo que nos hace España, es que resulta totalmente inútil llegar a acuerdos con España y cerrar tratos con el estado castellano, ya que éste los incumple sistemáticamente.

Ello reafirma que no vale la pena acordar "terceras vías" ni mejoras presupuestarias o de financiación autonómica para el futuro ya que, a la primera de cambio, nos volverán a joder. Como han hecho siempre ya que lo llevan en su ADN de chorizos. Bueno, vale, ya rebajo el calificativo; de "pícaros" (**).

Coronel Von Rohaut

(*) Por ejemplo, la famosa Disposición Adicional Tercera del Estatut, que es una Ley Orgánica aprobada por las mismas Cortes Españolas que fija que, cuando un año el gobierno no efectúe en Catalunya las inversiones en infraestructuras que equivalgan al peso fiscal y demográfico de nuestra Comunidad, dicho gobierno central ha de abonarnos la cantidad no invertida.
¡Pues bien, ni el PSOE ni el PP nunca jamás han acatado esta disposición de su propia Ley...! No nos han abonado ni un puto duro por tal concepto y se niegan en redondo a cumplirlo.
(**) Leáse: de salteadores de caminos habitantes de la Cueva de Ali Babá.

No hay comentarios: