lunes, octubre 21, 2013

Equivocar el tiro

Me maravilla que muchos catalanes, cuando quieren criticar e incluso hasta algunos de buena fe, disparen por elevación y se equivoquen de objetivo.

Como un dirigente universitario (que me juego un huevo que es de izquierdas) cuando dice que "Catalunya ha de fijarse en sociedades como la vasca, donde la innovación forma parte de su modelo de país".

Y dicho así es como si dijera, por pasiva, que Catalunya (su gobierno...) no lo hace porqué no quiere o no sabe.

Cuando si no lo hace es porqué no puede ¡Coño! Que en lo que deberían fijarse los catalanes (todos, incluido éste gaznápiro y gilipollas izquierdista, así como los críticos en la oposición como PSC, ICV, etc.) es que si el País Vasco puede llevar a cabo políticas pro-activas, es porqué tienen los recursos necesarios para ello. Gracias a su sistema de financiación se quedan todos los impuestos que recaudan y los invierten, bien, en lo que quieren.

A los vascos (y navarros), y contrariamente a nosotros los catalanes, España no les roba ¡Nada! Mientras que a los catalanes, mucho. Que de aquí surgen todos los males de nuestra nación catalana y esto debería dejarse claro, muy claro, cada vez que se dice o se critica algo de lo que la Generalitat no hace o deja de hacer (*). Sea en educación, en sanidad, en infraestructuras, en cultura, o hasta en clases prácticas de pornografía, de cocina vegetariana o de punto de ganchillo.

Y esto no se señala, por parte de la propia oposición catalana, por tacticismo político aún que sea escondiendo parte de la verdad. Y por parte de los españolistas y anti-catalanes porqué mentir, calumniar, falsear los hechos y buscar y resaltar lo negativo aún que sea de forma falaz y torticera, forma parte de su estrategia y hasta de su ADN. Que los castellanos son malos (como dice siempre un conocido mío...) (**).

Coronel Von Rohaut

(*) ¡Si cuando criticas algo o señalas un problema, no aportas ninguna solución, tu formas parte del problema!
(**) Si hombre, si. Los políticos y dirigentes españoles, no el buen pueblo; que si no lo aclaro cada vez, otro conocido mío que es manchego, se me ofende un poco...

No hay comentarios: