miércoles, octubre 23, 2013

El "Nimitz" en el Mediterráneo

Tal como decía yo ayer que el portaaviones "USS Nimitz" había entrado en el "mare nostrum" por el Canal de Suez, entre los días 20 y 22 ha estado realizando unos ejercicios durante los cuales y a petición de la US Navy, la fragata francesa de defensa aérea, la "Chevalier Paul", ha cuidado, en solitario (*) de la escolta y creación de una "burbuja de seguridad" alrededor del navío americano (imagen de arriba).

Gracias a sus radares de largo alcance, missiles suelo-aire y equipos de comunicación de última generación, la "Chevalier Paul" no solo se ha integrado fácilmente en el grupo aeronaval USA si no que ha asumido la función de "Air Defense Comander" del "strike group" americano.

Coronel Von Rohaut

(*) A la llegada de la "Chevalier Paul" (que ya llevaba patrullando en el Mediterráneo Oriental desde finales de agosto) el resto de escoltas americanos del portaaviones se retiraron para hacer una escala de reposo en puerto.
Mientras, las funciones de patrulla de la "Chevalier Paul" las tomó, en relevo, el más veterano destructor antiaéreo "Cassard" (imagen inferior, en el momento del relevo); el "Cassard", de la clase "F70 AA", es el que está en primer plano.

No hay comentarios: