domingo, octubre 27, 2013

¿Cómo me lo justificas?

Tú, catalán que sigues diciendo que también te sientes español, o español que vives en Catalunya y que tu mayor razonamiento es decir que la independencia de Catalunya es imposible porqué es ilegal o anticonstitucional (*), a ver cómo me justificas el cada día mayor ahogo económico-financiero al que el gobierno centralista español, Madrid (concepto) para entendernos, somete a la comunidad catalana y a los que aquí trabajamos, vivimos y sufrimos. La verdadera y declarada guerra económica con la que nos está estrangulando y asfixiando cada día más.

En el primer semestre de este ejercicio del 2013, el gobierno de España ha dejado a Catalunya (una de las que más aporta) a la cola de la inversión estatal.

Frente a una "media de cumplimiento" del 46,2%, en Catalunya solo ha cumplido con un 30% de las inversiones presupuestadas. Pero peor ha sido en el Ministerio de Fomento (el más inversor) donde frente a un media nacional del 42,4%, en Catalunya se ha quedado con 28,2% (los terceros por la cola).

¿Luego y de pasada, como puede decir el Conseller catalán Santi Vila (responsable de obras públicas en Catalunya) que se entiende bien con la ministra Ana Pastor, de Fomento, con la que dice tener un buen "feeling", cuando es la que más nos viene jodiendo del gobierno actual y a las cifras me remito?

¿Será quizás porqué el susodicho Santi Vila es maricón y lo vé todo por detrás y al revés?

¿Y, de pasada, me podrías decir tú, pro-españolista confeso y anti-independentista furibundo, cual es la mejor solución para Catalunya si no es la independencia total y soberana?

¡Y no me digas que es la de rendirnos y aceptar ir al "Campo de Concentración" bajo la bota castellana!

Sobre todo cuando el mismo presidente Rajoy se cierra en banda y ni acepta ni ofrece ninguna solución de dialogo, ni de "tercera vías" ni nada de nada. Si no que más bien y cada día va cerrando todas las posibles puertas de entendimiento y aumentando los castigos (o venganzas económicas)  y luego, tanto él como el pobre gilipollas y burriciego del Pere Navarro, del PSC, acusan a Artur Mas de negarse al diálogo. ¿Cualo diálogo? (**)

Coronel Von Rohaut

(*) Como si a los habitantes de una Nación que quiere independizarse, separarse de un Estado que la ha venido perjudicando seriamente (por decirlo de la forma más suave posible), les importen un carajo las leyes y constituciones que se oponen, arbitrariamente, a sus ansias de liberación y de crear un nuevo "corpus" legal, jurídico y político-nacional bajo el que ampararse.

(**) Quizás al de "¿en tu casa o en la mía?" para darte pol culo y sin vaselina...

No hay comentarios: