jueves, septiembre 19, 2013

El general Monzón

Ya no sé si es que hay dos Monzones o es que yo me hago la "picha un lío".

Por un lado me sale ahora un general Manuel Fernandez Monzón Altolaguirre, que fue Portavoz del Ministerio de Defensa y que en unas memorias se declara "patriota vasco" y defiende que Bildu esté en las instituciones vascas y que se negocie con los "abertzales" vascos. Y coincide conmigo en que el "halcón del PP", el ministro Mayor Oreja, fue el mayor fracaso para la pacificación de Euskadi.

Y yo recuerdo un militar, entonces coronel Monzón y portavoz del Ministerio de Defensa cuando la "transición" y con fama de moderado o sea que, hasta aquí coincidirían. Pero que sale ahora de general-tertuliano en las TDT madrileñas y hace poco "quería mandar la Armada a Gibraltar" y hace unos días "nos quería mandar los tanques a Catalunya". E insultaba a todos los catalanes que piden el derecho a  decidir... Chillaba como un auténtico poseído, como un energúmeno diciendo que "¡Catalunya es de los españoles!", supongo que invocando un "derecho de conquista"; porqué si no....

¿En qué coño quedamos y quien es uno y otro? O si es el mismo, está claro que está o "gagá" o chalado perdido camino del Alzheimer. Y que Dios le acoja en su seno; pero pronto.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: