miércoles, septiembre 04, 2013

El "GEI", o los GEOS catalanes

Un equipo, dentro de los "Mossos d'Esquadra", muy bien preparado, en su día formado en base y con la colaboración del SEK alemán y que actualmente, independientemente de la situación política de cada momento, sigue haciendo ejercicios conjuntos y de cooperación tanto con el GIGN francés como con los GEOS y GOES españoles, la Ertzainza vasca, etc.

En el artículo que se puede clikar aquí, se le describe y se explican, sin detalles obviamente, las actividades habituales del "GEI" o "Grup Especial d'Intervenció".

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

Jesús M. Pérez dijo...

Interesante artículo. (Sólo tuve que usar el diccionario una vez)

Sólo una apreciación. El SEK (Spezialeinsatzkommandos) no es una unidad. La policía de cada land tiene uno. Así que lo correcto sería decir "entrenar con el SEK de la policía de Baviera/Renania-Palatinado/Hamburgo", etc

Coronel Von Rohaut dijo...

OK, tienes razón; solo que yo, para no alargarme, acostumbro a resumir y, como que no escribo ningún artículo académico, me salto datos, fuentes y bibliografía (mea culpa).
En el caso de los Mossos y si no me equivoco ya que la memoria no es la que era, la colaboración fue con el "land" de Baden Wurtemberg.