lunes, agosto 26, 2013

"USS Theodore Roosevelt" again ready to sail

El portaaviones CVN 71 "USS Theodore Roosevelt", cuarta unidad de la clase "Nimitz", fotografiado el pasado día 25 saliendo, recién pintado, de los astilleros de "Newport News", después de cuatro años inmovilizado (dos años en dique seco y dos años amarrado en muelle), para un "refueling" (recarga de su combustible nuclear) y una revisión total y modernización del buque a los ultimos "standards".

Y listo para iniciar unas nuevas pruebas de mar antes de volver al servicio activo de la US Navy.

Poseyendo 10 unidades (más 2 nuevas en construcción y otra programada) y a pesar de las periódicas inmovilizaciones por revisión, los USA pueden tener siempre varias unidades de "nuclear carriers", con su "air wing" o grupo aéreo embarcado y su grupo de escolta ("Carrier strike group"), en alta mar o listas para su movilización a partir de sus puertos-base (*); con lo que en caso de crisis el Presidente americano siempre puede preguntar "Where is my carrier?". No como los pobres "gabachos" que solo disponen de una unidad y pequeña (y los que no tienen ninguna...).

Coronel Von Rohaut

(*)
  • Everett (1 unidad) y Bremerton (1), en Washington, y San Diego (2), en California, las tres en la costa oeste o del Pacífico.
  • Yokosuka (1), en Japón, también en el Pacífico.
  • Norfolk (5), en Virginia, en la costa este o atlántica.

No hay comentarios: