martes, agosto 27, 2013

La que se va a armar


Si bien la británica RAF solo declara la realización de "unos ejercicios que ya estaban previstos...", testigos presenciales como pilotos comerciales que los han visto en sus radares, confirman la llegada de varios aviones de transporte así como alguna formación de cazas (Eurofighter "Typhoon"), recién llegados en refuerzo a la base aérea de Akrotiri, en la isla de Chipre, que es un gran portaaviones de tierra estratégicamente situado en un lugar muy caliente del Mediterráneo.
La base de Akrotiri no es una base chipriota cedida a la Gran Bretaña si no una verdadera zona de soberanía británica que los ingleses conservan en esta isla y que ya funcionaba como base desde el año 1950, y en 1960 fue confirmada como territorio de soberanía británica. Durante la IIGM la RAF tenía una importante base en Chipre, en Larnaca, hoy aeropuerto civil. Pero en sus cercanías el Reino Unido tiene la otra base de soberanía británica en Chipre, la "Dhekelia".

La base de Akrotiri se encuentra a solo 350 kilómetros del aeropuerto de la capital siriana de Damasco y a 240 de sus costas.

Desconozco si se armará, pero se preparan...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: