domingo, agosto 25, 2013

"I have a dream"

Dentro de pocos días se celebrará el 50º aniversario de aquel famoso discurso de Martin Luther King y su
"I have a dream", pronunciado desde las escaleras del Lincoln Memorial y frente al Mall de Washington.

Y alguien recuerda que a pesar del tiempo transcurrido el sueño no se ha cumplido ya que la distancia entre ricos y pobres se ha seguido ensanchando (¡coño, como en todas partes!) y una cuarta parte de afroamericanos o sea, de negros, con un alto porcentaje de hombres en la cárcel, siguen sin probar el gusto de la igualdad.

Digo yo ¿quizás porqué no son iguales?

Que un exceso de "buenismo" políticamente correcto no nos impida ver la realidad que, tozuda, es la que es.

Coronel Von Rohaut

4 comentarios:

dani dijo...

La perfección es imposible, pero la situación de los afroamericanos en USA en estos 50 años ha cambiado mucho. Aunque un porcentaje importante de esa comunidad sigue en la pobreza y la delincuencia, otro porcentaje muy importante se ha incorporado a las clases medias. Hoy día ya no es raro ver afroamericanos en importantes puestos de trabajo.

Coronel Von Rohaut dijo...

¿Entonces, de qué se quejan...?

dani dijo...

Se quejan porque muchos si siguen en la pobreza y la delincuencia. Digamos que están sobrerrepresentados en esas situaciones y infrarepresentados en las clases medias o altas. Pero la situación es mucho mejor que hace 50 años.
Es como la situación del hambre en el mundo, siempre se habla del hambre, esa es la noticia. Pero casi nunca se habla de que está se ha reducido notablemente. Porque el que no llora no mama.

Coronel Von Rohaut dijo...

Yo también he tenido siempre un "dream" y he llorado para conseguirlo, pero jamás lo he podido mamar; y eran unas vacaciones en la Polinesia Francesa (Tahití, Bora Bora, archipiélago de las Touamotou).
Y no me llames cínico... solo "graciosillo" sin mala intención.