viernes, agosto 23, 2013

Emigración de empresas catalanas hacía Madrid

En la Comunidad de Madrid presumen, y son muy libres de ello, de captar empresas catalanas que se refugian en Madrid huyendo del proceso soberanista catalán (lo que también es legítimo: se van las que quieren) y de las incertidumbres que, según ellos, despiertan los aires independentistas que soplan por el principado (*).

No dicen (no les ayudaría en su soliloquio) que los dos casos de mas entidad económica (Arbora y Día) es por haber sido adquiridas por dos empresas que ya tenían su sede en Madrid, por lo que el cambio era inevitable y razonado.

Tampoco dicen que, según el "Financial Times", Catalunya es la segunda región europea con más inversión extranjera; la región de Madrid llega en 8ª posición.

O sea, ya me va bien como van las cosas. Lo único que hemos de hacer lo antes posible para mejorar (¡y de forma exponencial!) es liberarnos de España y de su bota que nos oprime y exprime.

Coronel Von Rohaut

(*) Se olvidan de aclarar que es hartos del yugo castellano, del expolio español y de vivir saqueados y deshonrados por la "meseta" y sus hordas dirigentes, constituidas por salteadores de caminos disfrazados de "altos funcionarios del estado".

No hay comentarios: