domingo, julio 21, 2013

"Sarracenos"

Yo y para simplificar, me he costumbrado a llamar "moros" o, más precisamente, "putos moros", a todos los árabes y musulmanes en general; pero confieso que es un error generalizar así, ya que algunos nada tienen de "moros" que esos serían, exclusivamente, los habitantes de Marruecos y que se dividen entre bereberes originales o "amazighen" (plural de "amazigh"), y árabes invasores provenientes de la península arábiga.

A partir de ahora y si me acuerdo, la forma que usaré para generalizar será la de "sarracenos", que era la expresión para denominar genéricamente a todos los musulmanes invasores de Europa, en los tiempos de la cristiandad medieval (*). Pero que en realidad era un sinónimo de "moro"...

Putos "sarracenos" de mierda...

Coronel Von Rohaut

(*) "Sarrasins" les llamaban en Francia cuando el franco Charles Martel les detuvo (subían desde al Andalus) en la batalla de Poitiers, en 732. Y es palabra que me gusta porqué unos dicen que proviene del griego antiguo pero otros sostienen que desciende del arameo; lengua semítica de la que, no sé porqué, siempre se ha dicho que es muy adecuada para jurar, maldecir y renegar.

No hay comentarios: