sábado, julio 27, 2013

"Royale Canin"

Juego de palabras que hace referencia a una conocida marca comercial de comida para perros, pero que en este caso se refiere a los perros de "la royale", la marina de guerra francesa.

Tradicionalmente como mascotas a bordo de algunos buques, hace años pasaron a ser también perros de trabajo y en la marina francesa están a cargo de unidades especializadas de fusileros marinos y "commandos" de Special Ops.

Los perros del COS primordialmente fueron entrenados para, con su olfato, proteger las bases de la Fuerza Oceánica o de submarinos nucleares; pero ahora ya desembarcan con las fuerzas atacantes en embarcaciones rápidas, o a nado o   saltan en paracaídas o son largados con cuerdas o aterrizan en helicóptero. Se utilizan 4 razas, siendo la principal el pastor belga o malinés, luego el pastor alemán, el springer spaniel y el fox terrier (según actividad y especialidad requerida). Doscientos cincuenta sirven actualmente en la "Royale", y se jubilan a los nueve años.

Mi perra "pointer", la "Ishka" de tan grato recuerdo para mí, no era especialmente amante del agua y casi nunca se echaba a bañarse voluntariamente; solo chapoteaba en los ríos o charcos. Pero si alguna vez me la había llevado a la playa conmigo, no corría jamás hacía el agua pero si yo me zambullía en el mar ella me seguía ciegamente y sin el menor titubeo y se ponía a nadar a mi lado. Era "mi" perra y era obediente y fiel.

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

jorge dijo...

Hay noticias de la actual situación en MALI?
Gracias mi coronel

Coronel Von Rohaut dijo...

Bueno, soldados franceses siguen haciendo patrullas de limpieza por la curva del Níger y encuentran algunos explosivos pero, básicamente, entrenan y acompañan a las fuerzas indígenas que han de hacerse cargo de la situación; los franceses se van retirando y, salvo sorpresas, parece que está todo bastante en calma. Veremos lo que dura...