martes, julio 23, 2013

La mutilación genital femenina

Si bien las estadísticas demuestran una cierta mejora y disminución en algunos países, la ablación de clítoris e infibulación de vagina siguen siendo un peligro para todas las chicas en muchos países islámicos y preferentemente negros del África.

Y quizás lo peor es que muchas niñas ya residentes en Europa, en Catalunya mismo y por ejemplo, y en el caso de gambianas y otras nacionalidades del Golfo de Guinea, corren el riesgo que sus padres (y madres) las envíen de vacaciones "al pueblo", donde sus abuelas o tías ya cuidarán de desgraciarlas y de forma cruel y antihigiénica.

Por más que los "mossos d'esquadra" vigilen las familias aquí residentes y hagan labor de prevención (algunos casos se han evitado al no dejar salir a las niñas amenazadas).

Yo creo que lo más efectivo sería coger a los padres (las madres ya acostumbran a estar "arregladas" y no por ello, por culpa de la presión social, perdonan a sus hijas) y cortarles la polla por lo sano o sea, toda entera. Y si no pueden mear, que suden. Y ya escarmentarán...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: