sábado, julio 13, 2013

La luz del final del tunel

Dice un comentarista "¿Ves aquella luz al final del túnel que nos anuncian todos los ministros? ¡Pues ha subido de precio!"

La electricidad, en España, es la mas cara de Europa, solo superada por Chipre. Así y todo las eléctricas dicen que el coste de producción es superior a las tarifas que aplican y que se lo tenemos que pagar entre los consumidores y el estado.

¡Que me expliquen porqué les sale tan cara, si es verdad, cosa que dudo con todas las fuerzas de mi ser!

Y concederles un aumento de tarifa cuando cada año anuncian beneficios de miles de millones da rendida cuenta de la connivencia que existe entre los políticos (¿corruptos?) y las grandes corporaciones dirigidas por sus amigos.

Al final van a conseguirlo. Voy a hacerme marxista-leninista...

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

dani dijo...

Es más cara por el sistema productivo elegido. Las energías renovables son hoy en día caras, caras de cojones. Luego están las centrales que por cojones tienen que usar carbón español, que es mucho más caro que el internacional. ETC
En otros países el mix eléctrico es más económico porque por ejemplo en Francia la mayor parte de la producción es nuclear. Y si fueramos país por país veríamos las razones de que a ellos les salga más barato producir electricidad.