miércoles, julio 17, 2013

Independencia o unidad, según quién, cuando y como

Para los tertulianos y falanges o tropas de asalto de la "brunete mediática", de la caverna mesetaria, los casos catalanes de corrupción (pocos y pequeños, pero los hay) como los del "Palau", "caso Pallarols", etc. son una amenaza para el proceso de secesión de Catalunya, al que casi invalidan al llenarlo de sombras y sospechas: ¿cómo van a independizarse estos delincuentes? o ¿en qué país de chorizos se convertiría una Catalunya independiente gobernada por estos indeseables corruptos?

En cambio, nunca nada han dicho sobre ninguna amenaza a la "unidad de España" por culpa de los mucho más escandalosos casos de corrupción hispano/castellanos (caso FILESA o ERES andaluces, del PSOE. Caso Bárcenas del PP, etc.).

Y es que en España hay distintas varas de medir; y hasta de pensar. Si bien las de pensar son varas muy pequeñas, diminutas, liliputienses, ya que en España pensar es una actividad mal vista y hasta nociva para la salud. Aquí lo saludable para la "sagrada unidad de España" es la sangría y los toros (*).

Coronel Von Rohaut

(*) ¿Habéis captado la similitud entre ambos conceptos?

No hay comentarios: