viernes, julio 19, 2013

El Plan Ferroviario Español

Cuando el neo-falangista José Maria Aznar presentó el "Plan Ferroviario Español", especialmente basado en la red de alta velocidad o "AVE" que había iniciado el tándem Gonzalez/Borrell, dijo que su objetivo principal era que cualquier capital de provincia estuviera a menos de 4 horas de Madrid o sea, del centro del mundo.

Hoy mi nieta regresa, en tren y con unas amigas, de unos días de estancia en las magnificas costas y playas de Almería. A estas horas ya está en camino; desde su salida de Almería hasta llegar a Barcelona (vía Linares, en Jaén, con transbordo ya que no hay línea directa) y pasarán 12 (doce) horas de viaje en el tren.
  1. Está claro que, para España, los catalanes, a los que solo se nos quiere como "paganos y calladitos", somos unos ciudadanos de segunda.
  2. Está claro que si fuéramos independientes y dueños de nuestros impuestos, con lo que se recauda en Catalunya en un año nos podríamos poner cuantos "AVE's" (*) quisiéramos.
Porqué ahora (y desde hace siglos) España nos roba...

Coronel Von Rohaut

(*) Y hospitales, y autovías, y aeropuertos, y mejores escuelas, sueldos y pensiones, etc. El tren de la imagen es el borreguero Linares/Almería de no hace tanto, como los años 60 del pasado siglo. Ellos han mejorado, a costa de Catalunya, claro...

No hay comentarios: