martes, julio 23, 2013

El paro y la Ley de Okun

Según la Ley de este profesor de Yale (de los años cincuenta) una economía precisa crecer entre un 2,5 y un 3% anual para no perder tasa de ocupación. Naturalmente esto es discutible ya que depende de muchas variables.

Pero lo que si admiten la inmensa mayoría de economistas es que ningún país puede crear ocupación estable con un crecimiento del PIB inferior al 1,5/2% anual.

Ahora me gustaría que alguien me explicara que fuman, beben o se meten en el cuerpo los políticos españoles que ven "brotes verdes" o "luces en la salida del túnel" cuando el mismo Banco de España anuncia, como hoy mismo, que el PIB de España continúa bajando o decreciendo (un menos -1,8% en la tasa interanual). Quizás el proceso de destrucción se ha desacelerado en los últimos meses; pero sigue perdiendo. O sea, nos mantenemos en "recesión". O sea, se sigue destruyendo empleo y, por descontado, no se crea nada.

Por lo tanto y después de escuchar a los de Guindos, Montoros y demás energúmenos hispano-castellanos, me voy al lavabo a mirarme en el espejo.
Quiero comprobar si tengo tanta cara de idiota como por lo retrasado mental que me toman estos "caballeros" (*).

Coronel Von Rohaut

(*) Estos "caballeros" y estas "señoritas" del PP. Como la Cospedal, que sale afirmando que ella no ha cobrado ninguna cantidad de "los fondos Correa/Gürtel/Bárcenas" y es cierto que nadie ha de probar su inocencia si no que el fiscal o el juez o el acusador han de probar la culpabilidad. Pero no aclara donde han ido a parar los 200.000 euros que si constan que llegaron a Castilla/La Mancha (hay recibos firmados) pero no fueron contabilizados por el PP local ni por "A" ni por "B". Y esto son hechos. Mafiosos... pero hechos.

No hay comentarios: