martes, julio 16, 2013

Blanco y en botella: leche

Ante la sentencia exculpatoria de un guardia de seguridad blanco (hispano) que, aparentemente en defensa propia, lo que en los USA está perfectamente legislado y que en este caso no voy a analizar pues no tengo suficiente información, disparó y mató a un negro que, al parecer, le amenazaba, ha vuelto a enconar los disturbios raciales en América.

Alguien bien intencionado como siempre, se lamenta que en los USA negro sea sinónimo de delincuente o de parado, y se les condene automáticamente por parte de la sociedad.

Y es verdad que los prejuicios siempre son malos. Pero, a veces, solo hace falta consultar las estadísticas, los fríos datos numéricos.

Es como en España, comparar gitano (y ya no digamos si es inmigrante rumano o puto kosovar) con chorizo o gente de mal vivir. Pues mire usted, yo no les obligo a negarse a ir a la escuela o trabajar, y preferir robar gallinas (o ahora cobre y otros materiales, pero siempre de propiedad ajena).

Si no quieren integrarse (como algunos inmigrantes, ahora moros y negratas) pues antes de matarles (esto, nunca) se les echa... Y si quieren, de buena fé, adaptarse a nuestra sociedad, se les ayuda pero "in vigilando".

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: