miércoles, julio 31, 2013

Antoine de Saint Exupéry

Famoso aviador francés, uno de los creadores de los vuelos postales al principio de la aviación; en la época de los pioneros.

Hoy hace 70 años de su muerte, a los 44 años de edad. Desaparecido en el Mediterráneo el 31 de julio de 1944 cuando volaba de patrulla en un Lockheed P-38 "Lightning" de la aviación americana, derribado por un caza alemán. Era un aparato desarmado, de versión para reconocimiento fotográfico (imagen de abajo y con una cámara fotográfica en el morro, en lugar de las ametralladoras), cuyos restos no fueron hallados hasta el año 2004, cerca de las costas de Marsella.

Con la edad límite ya sobrepasada, seguía volando y pilotando aviones de guerra por un permiso especial concedido por el mando USA, gracias a su fama como escritor.

Entre sus obras literarias más famosas se encuentran "Vol de nuit", "Pilote de guerre" y el libro sobre valores humanos "Terre des hommes". Pero su creación literaria más mediática fue el cuento "Le petit prince", editado en Nueva York durante la contienda e ilustrado con acuarelas propias.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: