domingo, junio 30, 2013

Prohibir el juego

A raíz de la posible llegada de Casinos a la costa catalana con el proyecto BCN World, se ha abierto un dilema sobre si el juego (por sus perniciosos efectos sobre la ludopatía) debería prohibirse en nuestro país (en Catalunya; en Madrid que hagan lo que les salga de la punta del capullo).

El escritor valenciano (muy citado por mí en este "blog") Ferrán Torrent, lo aclara muy bien y a mi manera. Dice: "¿Prohibiría el boxeo, siendo un deporte violento, cuando lo practican mamporreros? Pues no. ¿Por qué? Porqué la persona que sube al ring es perfectamente consciente del peligro que acepta. Como no prohibiría el rugby; ni al defensa del Madrid, Pepe, y el Messi (y pronto el Neymar) ya sabe lo que allí se dá."

"Prohibiría la Fiesta Nacional, correbous y embolados, o las luchas de perros y gallos? Sí, rotundamente. Los animales no han venido a la Tierra para ser torturados y no pueden decidir. ¿Prohibiría el tabaco? Cuando molesta a otro, sí."


"¿Es consciente que el que juega al Black Jack puede perder hasta la camisa? Sí, pero es una decisión libre y personal. Y solo debería tenerse bajo vigilancia a los ludópatas."

Queda claro ¿no?

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: