miércoles, junio 19, 2013

Mujeres de armas tomar

Desde los años 90' del pasado siglo, en Israel (uno de los primeros países que admitieron chicas en sus filas pero limitadas a funciones auxiliares y no de primera línea) las chicas vieron abiertas las puertas a participar en todos los programas de combate de las fuerzas armadas, sin excepciones, y no solo pueden aspirar a ser pilotos de aviación (como en otros muchos países) si no que también pueden formar parte de las Fuerzas Especiales (como en Corea del Sur), lo que no les está permitido y a mi no me parece mal de momento, en los USA, Francia, etc.; donde habría que rebajar los niveles de las pruebas físicas a superar para ser admitidas.

Países donde tampoco pueden acceder a las tripulaciones de submarinos, por razones obvias motivadas por la promiscuidad y total falta de intimidad durante largos períodos.

Coronel Von Rohaut

4 comentarios:

Jesús M. Pérez dijo...

Discrepo. Las mujeres todavía tienen restringido el acceso a unidades de combate en Israel, con la sola excepción del batallón "Caracal" desplegado en la frontera con Egipto, que era la más tranquila hasta la Primavera Árabe.

Coronel Von Rohaut dijo...

Leído el 19 de junio 2013 en SOFREP (US and UK Military special operations forces situation report)

"US lags behind Israel & South Korea with allowing women in Spec Ops units"

"Also, worth noting that other countries like Israel, and S. Korea have successfully integrated women into Spec Ops units. Israel granted full access for women to all combat programs (from pilots to Special Ops) in the 90′s."

Claro que puede estar equivocado...

Jesús M. Pérez dijo...

Bueno, podríamos entrar en discusiones semánticas sobre que es "integrar". En el MOE español hay mujeres (sanitarias, plana mayor, etc,.)

Según la información de las propias FDI los puestos de combate disponibles para mujeres están:
-En el cuerpo de artillería
-En el batallón "Caracal"
-En la unidad canina "Oketz"
-En el cuerpo de inteligencia
-En unidades de rescate
http://www.idfinfo.co.il/Service_Options_For_Women.php?cat=a7#p1

El sayeret "Oketz" es el único de ellas que se pueda considerar una unidad especial. Y supongo que como en el caso de las unidades de inteligencia táctica tiene que ver con los cacheos y registros a mujeres palestinas o para misiones de incógnito.

Los de SOFREP son gente maja. Estoy en contacto con uno de ellos. Pero no dejan de ser estadounidenses que a veces te sorprenden con sus desconocimiento de lo que pasa en el resto del mundo.

Coronel Von Rohaut dijo...

Muchas gracias.
Me encantan las precisiones.