viernes, junio 28, 2013

La política por otros medios...

La guerra de Afghanistan y despues de 12 años, ha costado a los USA la vida de 2.100 muertos, 19.000 heridos y un coste dinerario estimado de 630 mil millones de dólares.

Y ahora, en Doha, capital de Qatar (donde los USA tienen una de sus principales bases en el extranjero, la de "Al Udeid Air Base") se han abierto negociaciones con los "taliban", y con el enfado del presidente Kerzai de Afghanistan.

Qatar, (propietaria de la cadena "Al Jazzeera"), quiere jugar un rol principal en la región y lejos (?) de la influencia de la Arabia Saudí. Pero que el Jeque Hamad Ben Khalifa El Thani acabe de abdicar en favor de su hijo (no el mayor si no un hijo de la favorita segunda esposa, Mozah), Tamim ben Hamad El Thani, no deja entrever las consecuencias a los que, como yo, no somos especialistas de aquella región (*).

Coronel Von Rohaut


(*) Yo solo sé que la jequesa Mozah es la que dirige la Qatar Foundation (y a través suyo toda la política cultural qatarí) que esponsoriza al Barça, y que un hijo pequeño suyo es fan de Messi, y alguna vez lo ha traído al campo del Barça, en su avión privado, para ver a su ídolo.

No hay comentarios: