martes, junio 18, 2013

¿España nos roba?

A nuestra habitual y legítima queja que a los catalanes, a través del déficit de la Balanza Fiscal, "España nos roba" (17.000 millones anuales de euros, poco más o menos), todos los centralistas españoles que en el mundo son o han sido (y aquí incluyo al economista catalán pero "sociata", Ernest Lluch, que siempre utilizaba este recurso) niegan la mayor, aduciendo los beneficios que, a cambio, nos reporta a los catalanes nuestra Balanza Comercial positiva con España.

Menos mal que otros economistas más inteligentes o menos sectarios que el pobre Lluch y todos cuantos españolistas se abrevan en este falaz manantial, lo explican tan claro que hasta tú lo entenderás. Si quieres, ya que no hay más sordo que el que no quiere escuchar, como dice el sabio...

En este link se puede leer el artículo que, aclarando gráficamente este tema (y es una puta obviedad que no habría ni que explicarla), ha escrito el doctor Xavier Sala i Martín. Doctorado en Filosofía y Economía por la Universidad de Harvard y catedrático de economía en la de Columbia (New York).

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: