viernes, junio 21, 2013

Bienvenidos al "Celtiberia Horror Show"

Cuando el Estado Central que monopoliza la mayor parte del gasto consuntivo, ni productivo ni dedicado al bienestar social, dicta unas medidas para reducir el tamaño y el gasto de la Administración, de las 118 duplicidades que se quieren suprimir, 111 dependen de las autonomías y solo 7 se las adjudica el gobierno. Y es cierto que, para albergar sus amiguetes, muchas autonomías, y muchas del PP,  han hinchado sus organismos.

Pero que empiecen por suprimir Ministerios que ellos han duplicado al transferir sus competencias y que rebusquen en las listas interminables de Organismos estatales, inútiles y obsoletos.

Y antes de laminar la autonomía catalana, vía eliminación de muchas de sus competencias, aquellos energúmenos centralistas y ultranacionalistas españoles, antes de afirmar, como hacen, que el separatismo pierde gas, que aprendan a leer las estadísticas y que no las interpreten de forma torticera:
  1. Que la tendencia de voto que da la mayoría a ERC por sobre de CIU (*)  indica que mucha gente, una gran mayoría, cree que el camino hacía la independencia de CIU (quizás por culpa de Unió y su sibilino jefe) es demasiado lento.
  2. Que sin ser una mayoría apabullante, los que están a favor de la independencia de Catalunya, con un 55,6%, suman el doble que los contrarios a dicha independencia, con un 23,4%.
  3. Que los partidarios de, por lo menos, poder votar por el derecho de autodeterminación, ya son los dos tercio (2/3) de la población.
  4. Los anticatalanistas intransigentes de Ciudadano's crecen, pero menos de lo que bajan sus homólogos, los peperos. Ambos lo dos, todo y el crecimiento de C's, su fuerza política en Catalunya es cada vez más residual.
  5. El otro partido ni chicha ni limoná pero más españolista que catalán (por lo menos en su cúpula), el PSC, también sigue bajando.
  6. Que en el índice de valoración de los 12 líderes políticos de Catalunya, los 6 españolistas, a partir de Durán i Lleida van todos por detrás y siendo los más retrógrados de PP y C's (Rivera, Fernandez Díaz y Sanchez Camacho), los 3 ultimos.
A Dios le sean dadas gracias...

Coronel Von Rohaut

(*) Que también paga el desgaste de los recortes y aumentos de impuestos a los que le obliga el ahogo fiscal al que una España criminal somete a Catalunya.

No hay comentarios: