jueves, mayo 16, 2013

La Torre de Babel de Koulikoro

El campamento donde soldados europeos de 22 países forman a las tropas del renovado ejército del Mali, en el que se hablan 11 distintas lenguas maternas como el bambara, etc.

Trece países participan directamente en las labores de formación militar; otros cubren funciones de guardia y protección. Los alemanes que, desde el final de la IIGM no participan en ninguna operación de combate, gestionan el Hospital de Campaña, donde tienen extendida una bandera del Borussia club de fútbol de Dortmund.

A la puerta de una clase y debajo de una tela de camuflaje se vé una bicicleta de carreras: los españoles... dice el guía. Más allá y en un cobertizo el guía explica que, a pesar de los 40º grados a la sombra al mediodía, los finlandeses han querido tener "su" sauna.

En la foto de arriba, un irlandés (pelirrojo como se debe) de las Fuerzas Especiales da clases de tiro. Los irlandeses ¡oh milagro! han llegado con los británicos y tienen su bandera colgando del balcón junto con la "Union Jack", sin liarse a hostias...

El general Lecointre, jefe de la misión EUTEM-Mali se felicita que, por lo menos, la mayoría de componentes europeos hablan francés.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: