miércoles, abril 24, 2013

Son incorregibles...

El coronel de Infantería de Marina Bruno Héluin, que dirige la misión internacional de formación del ejército de Mali (en Bamako y el campamento de Koulikoro), ha denunciado la incuria, la precariedad y, sobre todo, la corrupción del ejército de este país, sin escuela militar, con un número desproporcionado de generales y oficiales superiores, sin equipos a pesar de todos los que (usados) les han regalado en los últimos tiempos; pero de 800 pick-ups o camionetas encargadas por el gobierno desde el año 2066, todas han sido robadas, desaparecidas...

Y no se fía en absoluto del Capitán Amadou Sanogo, que dirige el Comité de Reforma Militar, pero que fue el jefe del "putch" del ultimo golpe de estado fracasado en marzo del 2012 y con el que la UE le ha prohibido mantener ningún contacto (?). También se queja que no ha llegado ni un céntimo del dinero prometido por los países reunidos en Addis-Abeba para equipar el ejército de Mali; han ido todos al mantenimiento de las fuerzas africanas de la MISMA que están allí para ayudar (?).

¿Y si les dejáramos que se coman entre ellos...?

Coronel Von Rohaut

3 comentarios:

dani dijo...

Lo malo de dejarlos a su suerte es que salpican. Los más organizados y disciplinados son los yijadistas y esos nos tienen entre ceja y ceja. Si se apoderan de ese territorio lo siguiente sería subir al norte.
Lo que hay que hacer es organizar unas tropas nativas totalmente dependientes y mandadas, no asesoradas. Y solo se asciende o da mando a aquel negrito que se lo gana y mientras se lo gane.

Coronel Von Rohaut dijo...

El problema en estos países es el rechazo anticolonialista que provocan los países europeos.
Francia tiene miedo de implicarse demasiado para no verse acusada de injerencia.
¡Qué se le va a hacer y, mientras y economicamente, se infiltran chinos y americanos...!

dani dijo...

Pero para eso están las PMC's Se contrata a una con el requisito de que sus miembros sean de raza negra para que no canten mucho, y ya está.