martes, abril 30, 2013

¿Por qué les cuesta tan poco mentir?

El otro día y en una de estas cadenas terroristas de la TDT Party, este ejemplo de mentalidad, talante  y moral democráticas que te cagas y que responde al españolísimo nombre de Hermann Tertsch (*), ante la necesidad, que comparto, de adelgazar el aparato administrativo del Estado español, no paró de decir que los males venían especialmente de lo que, despectivamente y como es habitual en él, llamó la "maraña administrativa autonómica catalana".

¿Aportó datos? No señor, ni uno solo.

Bueno; pues voy a hacerlo yo:

- Funcionarios (estatales, autonómicos y municipales) por cada mil habitantes, de media en el conjunto de España: 59.
- Igual dato para Catalunya, la de menos funcionarios: 41.
- Autonomía con más funcionarios por 1.000 habit.: Extremadura, con 91.
- Como ejemplo, Madrid (toda la comunidad) con: 68.
- Catalunya es la comunidad con menos funcionarios por habitantes (mucho menos de la mitad que Extremadura) y teniendo por encima, por orden decreciente: Navarra, Rioja, País Vasco, Islas Baleares y País Valenciano. Siendo los Países Catalanes y en conjunto, los menos cargados de personal que cobra de los presupuestos (**).

Y ahora, Herr Tertsch, por qué:
a) ¿no se disculpa?
b) o bien ¿por qué no me chupa la polla?

Y hablando de Extremadura (que por ahí ha salido como ejemplo de habitantes  que viven  de los presupuestos oficiales) su Presidente, el cornúpeta Monago, está llevando a cabo una intensa campaña para que Rajoy no flexibilice el tope de déficit de Catalunya o bien que incluso lo rebaje y aumente el de su Comunidad. Se llama perjudicado cuando su Comunidad es la que recibe mayor financiación "per capita" del Estado (y que no se olvide que con dineros mayormente sustraídos de Catalunya, a la que todavía insulta y acusa de robarle), lo que no es óbice para tener, simultáneamente y a pesar de las ayudas recibidas durante décadas, la mayor tasa de paro del país.

Pues bien. Igual que muchos otros catalanes informados, ya estoy harto.
De aguantar y pelearme, ni que sea virtualmente, con los numerosos Tertsches y Monagos que pueblan las cavernas y dehesas españolas y sus pocilgas.

Ni me quiero discutir más ni quiero reclamarles nada. Que se queden lo suyo y que buen provecho les haga y, para que no me sigan robando lo mío (¡que ya está bien!), pues me quiero largar; no de mi casa, si no del yugo hispano, la bota castellana. Independencia y...

¡Apa, buenas...!

Coronel Von Rohaut

(*) Como que no lo sé y no me gusta calumniar gratuitamente, no quiero ni  pensarlo. Pero no me extrañaría que el pájaro fuera descendiente de un "nazi" camuflado o converso ya que, terminada la IIGM su padre, brillante diplomático austro-alemán de oscuro (o complicado) pasado y confidente de policías, etc., vino a refugiarse a España, donde tan bien acogidos por los franquistas eran los ex-nazis.
(**) Fuente: datos sacados del Ministerio de Administraciones Territoriales.

No hay comentarios: