sábado, abril 20, 2013

"Naval Base Guam"

Esta base naval forma un binomio con la base aérea Andersen y juntas conforman una de las mayores instalaciones militares americanas en ultramar, en pleno Pacífico que es uno de los principales ejes defensivos de los USA. En esta zona geográfica, la cuenca del Pacífico, la US Navy tendrá basados o desplegados un 60% de sus efectivos totales.

Habitualmente en esta base naval localizada en Apra Harbor y hogar del "Submarine Squadron 15" compuesto por 3 unidades de ataque, estos realizan sus operaciones de mantenimiento básico y preparación previa a sus patrullas. En breve está previsto que otro submarino, un cuarto, se una a los tres actuales, lo que indica la importancia estratégica que el Pentágono le otorga. También hay incluido un "submarine tender" o buque auxiliar de mantenimiento de sumergibles y que se aprecia en ambas fotos de arriba y abajo.

Pero el pasado día 17 se habían reunido, amarrados en Apra Harbor, un total de 7 submarinos: 6 nucleares de la US Navy (5 de ataque de la clase "Los Angeles" más 1 lanzador de missiles de crucero, el "USS Ohio" hoy transformado y que en su día dio nombre a su clase), más un sumergible japonés de visita.  Lo que, tantos agrupados y amarrados en una misma área, hasta parecía una provocación o, cuando menos, un error táctico...

No se habían visto tantos submarinos juntos en esta base desde el año 2002 en que se había reconstituido el "Squadron 15". Y hay que clikar sobre la imagen de abajo, para ampliarla, con el fín de poderlos ver.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: