lunes, abril 15, 2013

Insigne des Blessés Militaires

En Francia existe, desde el año 1916, una insignia de los heridos militares, pero no es una autentica medalla o condecoración militar y hay voces que solicitan o bien que se cree o bien que se eleve de rango la actual insignia.

Como, por ejemplo, en los USA donde existe la Purple Heart (Corazón Púrpura), una de las condecoraciones militares más valiosas y que se concede a todos los muertos o heridos en combate. Y que mejor no te la tengan que conceder nunca....

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

Jesús M. Pérez dijo...

Pues juraría que los criterios para conceder el Corazón Púrpura son algo bajos. Vas corriendo, das un traspiés, te das un raspón y como tengas que pasar por enfermería para que te limpien con alcohol y te pongan una tirita, ¡medalla!

Lo digo porque recuerdo la polémica en 2004 durantes las elecciones estadounidenses en que la carrera militar de John Kerry se puso en la picota. Recibió tres Corazones Púrpura por heridas tratadas en un botiquín.

He consultado la Wikipedia al respecto y la normativa de la medalla no especificaba hasta 2004 la gravedad de las heridas para recibirla.

Coronel Von Rohaut dijo...

Pues mejor es que "zozobre" que no que "zofalte", ya que todo militar que cree merecer alguna medalla y no la recibe, queda un poco frustrado.
En los años 50', un jefe mío estaba muy dolido porqué no le habían concedido nunca una "Légion d'Honneur" que el creia había merecido durante la Resistencia; por lo que la reclamaba, yo siempre creí que no había para tanto...