lunes, abril 15, 2013

Es otro mundo, pero no debería existir

En estos días acaba de ser entregado por los astilleros Lürssen de Alemania, totalmente terminado, el "Azzam" que, con 180 metros de eslora, es el mayor megayate jamás construido y con cuyas dimensiones desplaza del primer lugar al "Eclipse", el buque de 162 metros del millonario ruso Roman Abramovitch (*) y que le costó, en el año 2010, unos 500 millones de dólares.

El "Azzam" pertenece a la familia real de los Emiratos Árabes Unidos. Con 94.000 HP de potencia puede alcanzar los 30 nudos. Se le calcula un coste de adquisición de 590 millones de dólares pero, además, el coste de su explotación es astronómico.

De verdad, de verdad te lo digo, en el mundo no deberían darse estas brutales diferencias...

Coronel Von Rohaut


(*) El de las dos últimas fotos. Abramovich es propietario de otros varios yates entre los mas grandes del mundo (al parecer los alquila) si bien, como el "Azzam", la mayoría (no todos) de megayates no se alquilan y son propiedad de jeques árabes y de la familia real saudí. Con alguna notable excepción como el del recién fallecido Steve Jobs, dueño de Apple y de Disney, o el "Octopus" de Paul Allen, socio de Bill Gates en Microsoft.

No hay comentarios: