viernes, abril 26, 2013

Cuadro macroeconómico

Como soy un optimista recidivo, casi un bendito de Dios me atrevería a decir, pierdo el tiempo escuchando la reseña del Consejo de Ministros de hoy, en la que han concelebrado la vicepresidenta enana con los ineptos ministros de economía y hacienda (imagen de archivo).

Se han choteado del personal ya que no han facilitado ninguna resolución de las que utilizarán para, en breve, joder al pueblo. Se han regodeado presentando esto que se llama un "cuadro macroeconómico", que queda muy tecnocrático y académico pero que:
a) nadie entiende y para esto se confecciona.
b) luego lo pueden interpretar como les pase por los perendengues.

Pero, sobre todo, ha sido un brindis al sol envuelto con muchos números y  porcentajes. Porqué cuando dicen, el PIB de este año tendrá un decrecimiento del tanto pero para el año próximo ya crecerá un cuanto, este cuanto ¿de donde lo sacan? ¡Porqué hace años que vienen repitiendo lo mismo, y ya cansan...!

Pues yo te lo diré: se lo inventan. Se meten el dedo en el culo y luego se lo huelen y con este indicador totalmente fantasioso, mágico, intentan convencerte que:
a) ellos entienden mucho.
b) en el futuro todo irá mejor.

Pero, mientras tanto, jódete Manuel, ya que la cosa no puede oler peor...

Coronel Von Rohaut

(PS) Un "cuadro macroeconómico", muy bonito y que parezca muy científico  pero con las previsiones inventadas, te lo puedo hacer yo ahora mismo. Pero vamos a ver, teniendo en cuenta que todas las previsiones que hacen cada año los gobernantes españoles, tanto de crecimiento de unos parámetros como de reducción o bajada de otros, a los pocos meses desde Bruselas se los corrigen, siempre a peor y luego, al final de año, la realidad demuestra, como no podía ser menos, que eran erróneos: ni hemos crecido como nos decían, ni el paro ha bajado como nos prometían, ni ha mejorado la deuda, ni hostias en vinagre...

No hay comentarios: