domingo, abril 28, 2013

"11 de setembre de 1714" "in pectore"

Al anunciar el inicio de la preparación de los actos para la conmemoración, el próximo año, del tricentenario de la pérdida de nuestras libertades y soberanía nacional a manos del maldito Borbón centralista y sus tropas franco-castellanas, ayer el Artur Mas recuperó su vibración más patriótica  Y no solo porqué se sienta vigilado por sus socios de ERC, si no porqué siente el palpito del pueblo catalán mayoritario.

Los festejos estarán dirigidos, desde la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona y respectivamente, por los periodistas, comunicadores e historiadores Miquel Calzada y Toni Soler. Estaremos en buenas manos.

Mientras y ante dicho anuncio, los "botiflers y charnegos" del PP catalán y del PSC, como la Sánchez Camacho y el Navarro, faltos de toda sensibilidad catalana y por sus hechos los conoceréis, solo se quejaron del coste (irrisorio) de estas celebraciones, "con la que está cayendo". Cuando la que nos cae es, precisamente, por estar bajo la dominación y rapiñería castellana.

"Delenda est Hispania"

Coronel Von Rohaut

(PS) Sí, ya sé que, casi más que el mitificado (todo país necesita un mito) Conseller en Cap Rafael Casanova, los verdaderos héroes de la resistencia catalana fueron los generales Josep Moragues y el gallego Antonio de Villarroel, y el coronel Desvalls.

4 comentarios:

interbar dijo...

Lo que se dirimía era quién gobernaría España. No tiene sentido situar ahí la pérdida de independencia cuando sesenta años antes había habido la rebelión de los segadores finalmente abortada.

Coronel Von Rohaut dijo...

Pero si gobernaban unos, el pretendiente austriaco, se mantenía la independencia fiscal y legal de Catalunya, un estado independiente de Castilla bajo la misma Corona, mientras que con los Borbones caíamos bajo el centralismo y la unidad fiscal, jurídica y lingüística de Castilla, como ocurrió.
Más la venganza....

dani dijo...

Bueno, en 1700 el borgón juró respetar esos mismos derechos.

abas dijo...

Estimat coronel.
Amigos interbar y dani

El proceso uniformador de la monarquia española no entiende de linajes, la union de armas de olivares, guerra del segadors, fue de un austria y el decreto de nueva planta borbon, catalunya sufrio la misma suerte que el rosello, cada estado se consolido eliminado ( o predendiendo) las diferencias.

Para ser un picapleitos, Casanovas llevo a cabo un contraataque que hizo retroceder el asalto español, no esta mal, después tuvo que irse a vivir a casa de su hijo porque tenia todas sus propiedades estaban embargadas.

Atentamente.