lunes, marzo 25, 2013

Putos negratas

Arriba, la compañía francesa que cuidará de la protección de los formadores/instructores multinacionales que han de poner en pie a unas fuerzas armadas malienses, que demostraron ser un desastre cuando, al principio de la guerra, fueron avasalladas por los islamistas atacantes y luego, en plenos combates, abandonaron sus posiciones porqué no habían  recibido una paga extra....

Es el campamento de Koulikoro. En el de Bamako, ésta fuerza de protección la componen soldados checos, para los que será su primera intervención en África.

En la foto de abajo, corre corre que te pillo, soldados franceses de una unidad que estaba descansando en Gabón (el descanso les duró poco) desembarcando en    Bangui para reforzar a los que aseguraban, cuando menos, el aeropuerto internacional.

Ya hay ahora unos 600 militares franceses, pero la capital ya ha sido totalmente tomada por los rebeldes mientras que, por lo que se cuenta, la población se está dedicando alegremente a un pillaje total y absoluto, reventando tiendas y comercios y robando, incluso, los vehículos de la sede episcopal que lleva un obispo español.

También los domicilios privados están siendo asaltados y pillados, básicamente por el populacho y los militares vencidos y en desbandada, si bien parece que los rebeldes están empezando a desplegarse por toda la ciudad para frenar la situación de caos; a continuación, el testimonio de una residente española que trabaja en una ONG:

“La situación es caótica. Hay pillajes por todas partes. De nuestra casa se han llevado todo, el dinero, el frigorífico, los colchones, los medicamentos, los muebles, los teléfonos. Ha sido un ir y venir toda la mañana, primero los vecinos, luego grupos de adolescentes y finalmente gente vestida con uniforme militar”. Quien habla es Amparo Fernández, una cooperante extremeña que vive en Bangui, la capital de la República Centroafricana, y que ha vivido en directo la entrada de los rebeldes de la coalición Seleka en la ciudad el pasado sábado... 

Ya iba yo a darles ONG's a estos salvajes.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: