viernes, marzo 22, 2013

Lo anunciaba yo el pasado martes

El "Reagan", con la cubierta de vuelo cargada de coches pero con la tripulación saludando, formada "man on rail", ha regresado a su "home port" de San Diego, California.

La "Naval Base San Diego" es la mayor instalación naval de la Costa Oeste de los USA y base de la "Pacific Fleet" (*). Si bién los portaaviones están amarrados en la "Naval Air Station North", que completa las instalaciones de la US Navy en la Bahía de San Diego, con las "Naval Base Point Loma" de submarinos nucleares, y la "Naval Amphibious  Base Coronado", más la "Coast Guard Air Station", y un puesto de reclutamiento de "marines" en la base de "Camp Pendleton".

Solo la Base Naval de San Diego ya ocupaba, al final de la IIGM, un total de 373 hectáreas de terreno y 23 kilómetros de carreteras.

¡Qué grande es América...!

Coronel Von Rohaut

(*) Que provee de buques a las Third y Seventh Fleet del Mando del Pacífico, cuyo cuartel general está en Pearl Harbor (Hawaïi) y mando secundario en North Island, San Diego. La base de Yokosuka, Japón (y otras) depende de Pearl Harbor.

No hay comentarios: