sábado, marzo 23, 2013

"Honoring the Flag"

Marinos de la US Navy (hay un "Captain" o Capitán de Navío, que debe ser el capitán-comandante del buque, y a su lado una "ensign" o alférez de navío y que es el grado encargado del transporte de la enseña) saludando, ayer, la bandera americana, "salute the ensign", durante la ceremonia vespertina de "lower the colors" o "evening colors" o arriar la bandera.

En este caso, en la ultima vez que se produce a bordo de esta fragata lanza-missiles que va a ser dada de baja (decommissioned), después de 29 años de servicio activo.

Coronel Von Rohaut

(PS) En casi todas las naciones del mundo, se usa la bandera a media asta en señal de luto (mourning, no confundir con morning). También en los USA (half-mast flag) pero, en los Estados Unidos y según su Ley de Banderas, la enseña nacional no puede se abatida o inclinada en ningún caso, ni en ceremonias fúnebres. Solo, y es la única excepción, debe abatirse para devolver o aceptar el saludo de un buque de guerra de otro país.
En cambio, en España y en las paradas militares, la bandera nacional sí que es abatida o inclinada al pasar ante el Rey. En señal de respeto pero, en España, ¿acaso el Rey es más que la bandera, símbolo de toda la nación?
Pues, por lo visto, aquí sí.

No hay comentarios: