viernes, marzo 15, 2013

Buenas noches y buena suerte

Tras una ceremonia de despedida celebrada ayer, los dos ultimos "Mirage F1", en su versión CR, parten mañana sábado de N'Djamena (base aérea 172, del Tchad y anteriormente base "Fort Lamy"), quizás por última vez, para regresar a Francia (donde tampoco seguramente aguantarán mucho tiempo más, a causa de su veteranía).

Este avión, en su versión "standard" o "CR", ha estado desplegado en el continente africano durante 30 años y ha intervenido en numerosas operaciones de guerra, interposición y pacificación.

Durante este lapso de tiempo, 500 pilotos y 4.000 mecánicos se han ido sucediendo en más de  13.000 misiones operativas de reconocimiento aéreo, presencia disuasiva, y apoyo de fuego aéreo al suelo, totalizando 32.000 hora de vuelo.

Han sido relevados por 2 "Rafale", por lo que ahora ya son 8 los cazas de este tipo que operan en Mali desde la base tchadiana.

Coronel Von Rohaut

(PS) Las dos banderas del mástil no son ambas de Francia, si no que la de la derecha es la del Tchad, pero la banda central, que debe ser amarilla, está algo descolorida...

No hay comentarios: